PLASMA RICO EN PLAQUETAS CAPILAR

PLASMA RICO EN PLAQUETAS CAPILAR

¿Qué es el plasma rico en plaquetas capilar o PRP?

El plasma rico en plaquetas o, por sus siglas, PRP es lo último en tratamientos estéticos para la alopecia. Esta técnica ayuda a estimular la regeneración de los tejidos, previniendo la caída del cabello y mejorando la vitalidad y el volumen de los pelos. Y sus efectos son visibles en dos meses.

Su principal ventaja es que utiliza sustancias obtenidas directamente de la sangre del paciente, por lo que no existen riesgos de alergias o rechazos del cuero cabelludo.

Esta técnica permite tratar la caída del pelo mediante la aplicación de sustancias obtenidas a partir de una muestra de sangre del paciente. De esta manera se consiguen los llamados factores de crecimiento presentes en la sangre con poder de estimular y acelerar la regeneración de todo tipo de tejidos.

Una vez extraídos estos factores de crecimiento o nutrientes, se administran mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.

Cabe añadir que este tratamiento estético para la calvicie es diferente al trasplante capilar, el plasma rico en plaquetas no es una alternativa al implante capilar, es un método de prevención para no tener que ir a un implante capilar.

¿Cómo se aplica el plasma rico en el cuero cabelludo?

Primero, se extrae una muestra de sangre de la persona que va a realizarse el tratamiento. A continuación, esta sangre se somete a una técnica de aislamiento para obtener las sustancias que se aplicarán posteriormente.

El procedimiento consiste en reintroducir las plaquetas en los folículos pilosos a través de microinyecciones que se aplican en determinadas zonas del cuero cabelludo. De esta manera se consigue estimular el crecimiento del cabello, debido a que este plasma rico en plaquetas contiene un gran número de nutrientes y factores de crecimiento.

Ventajas del plasma rico en plaquetas:

Entre las características de este procedimiento estético para mejorar la calidad del cabello destacan:

• Es un procedimiento seguro y natural
• No causa dolor
• Dura menos de 30 minutos
• No tiene efectos secundarios
• No hay riesgo de rechazos en el cuero cabelludo
• No provoca alergias
• Utiliza una muestra de sangre pequeña

Resultados del plasma rico en plaquetas en la caída del cabello

El cabello comienza a crecer con más fuerza y brío, e incluso con un mayor grosor, en un periodo de 2 a 4 semanas. Igualmente, los folículos que se encontraban en peor estado pueden recuperar la vitalidad.

En cuanto a la eficacia del plasma rico en plaquetas se puede conseguir un alto porcentaje de éxito siguiendo las indicaciones de los especialistas. Con este tratamiento se puede lograr un éxito del 100%, siempre que el paciente sea sistemático y lleve a cabo las recomendaciones que se prescriben. Hay que tener en cuenta que, sin esa continuidad, la efectividad del plasma rico comienza a disminuir a partir de los 6 meses.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Al mes de tratamiento se empieza a notar que el cabello se va engrosando y que se van ganando densidad capilar. Pero es sobre todo a partir de la segunda sesión cuando los efectos resultan más visibles.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número necesario de sesiones de PRP siempre dependerá del paciente. Por eso es importante la evaluación personalizada de cada caso, para determinar desde dónde se parte y así saber qué resultados pueden obtenerse y cuántas sesiones harán falta. Es fundamental valorar el grado de alopecia y velocidad de caída del pelo para saber qué nivel de mejora es posible y definir el tratamiento.

Antes de utilizar el tratamiento de bioestimulación capilar con PRP en pacientes con alopecia el pelo se muestra débil, se cae y la sensación que encontramos es la de un pelo sin volumen, sin densidad y ralo.

Tras varias sesiones de PRP notaremos lo siguiente:

• El cabello gana grosor y la melena se percibe más densa en las zonas que se están tratando.
• La apariencia de las zonas de alopecia y adelgazamiento capilar se revierte.
• El pelo puede empezar a crecer de nuevo en la línea de nacimiento del cabello.
• La confianza en uno mismo aumenta de forma gradual a medida que esas zonas problemáticas comienzan a desaparecer. No hay que olvidar la importancia del cabello en nuestro aspecto, y por tanto en nuestra salud mental.

Date:

April 12, 2024

Categories: