MESOTERAPIA CAPILAR
MESOTERAPIA CAPILAR
¿Qué es la mesoterapia capilar?
La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y fácil de realizar que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones, de un preparado que activa biológicamente las células de unidades foliculares. Con esto promovemos la producción de un cabello de mayor calidad y resistencia.
El proceso de la mesoterapia capilar consiste en suministrar potentes ingredientes al mesodermo, es decir, la capa media de la piel o dermis. Así se proporcionan nutrientes activos directamente al folículo piloso. De este modo se favorece el rejuvenecimiento del cuero cabelludo, lo que redunda en el rebrote del cabello.
¿En qué consiste la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar es un método de tratamiento que se aplica inyectando en el cuero cabelludo las vitaminas, los minerales y las mezclas de aminoácidos necesarios para el fortalecimiento del cabello. Este método permite que los componentes que nutren los folículos pilosos se asienten fácilmente en el pelo.
Con la mesoterapia se puede tratar la caída del cabello, ya que permite el engrosamiento del cabello debilitado, detiene la caída y hace que el pelo sea más fuerte y brillante.
Beneficios de la mesoterapia capilar
Los beneficios de la aplicación de esta técnica son muchos, por lo que es adecuada para casos muy diferentes. Estos son los beneficios de la mesoterapia más significativos:
La mesoterapia capilar proporciona muchos beneficios en el cabello. Estos son algunos de los resultados más visibles:
• Nutre el cuero cabelludo.
• Promueve su regeneración capilar.
• Fortalece la calidad y textura del pelo dándole brillo y lo revitaliza.
• Aumenta su crecimiento.
• Combate los primeros síntomas de la alopecia.
• Elimina la caspa.
• Espesa el cabello fino.
• Es un proceso completamente indoloro. Para empezar, la mesoterapia capilar se trata de un proceso nada molesto para el paciente, hasta el punto de que su administración no requiere anestesia local.
• Es un procedimiento sencillo y cómodo. Dado que las microagujas sólo penetran en la piel hasta la capa media (mesodermo) el proceso de recuperación es rápido e indoloro.
• Retrasa la caída del cabello. La mesoterapia capilar tiene como principal finalidad ralentizar el proceso de caída del cabello de varias formas. Los nutrientes de las inyecciones se eligen específicamente por sus propiedades beneficiosas en esta tarea. Así, la mesoterapia capilar estimula el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, reduce la inflamación y proporciona a los folículos del cuero cabelludo elementos nutritivos que impulsan el crecimiento del pelo.
• Neutraliza el exceso de DHT (dihidrotestosterona). Una de las causas más frecuentes de la alopecia y la calvicie de patrón masculino se debe a un exceso de dihidrotestosterona (DHT) en quien la padece. La sobreproducción de DHT acorta el ciclo de vida del cabello, lo que puede desencadenar una calvicie prematura. Los nutrientes utilizados en la mesoterapia capilar neutralizan el exceso de DHT, permitiendo así que las raíces del cabello reanuden su ciclo de vida normal para un crecimiento sano y prolongado.
• Reduce la caspa. Un beneficio secundario muy interesante del proceso de la mesoterapia capilar es el rejuvenecimiento del propio cuero cabelludo. En este, las agujas utilizadas para la inyección crean microperforaciones a nivel del mesodermo. Con esto se estimula la producción de colágeno y elastina, componentes clave para una piel sana. Al mismo tiempo, estas inyecciones promueven el aumento del flujo sanguíneo, lo que contribuye a lograr un cuero cabelludo nutrido y unos folículos pilosos fuertes y sanos. La mesoterapia hace todo esto sin dañar el colágeno existente. Por tanto, solo aumenta la presencia de esta sustancia química beneficiosa en su cuero cabelludo. ¿El efecto? Una piel sana e hidratada que es menos propensa a producir la tan molesta caspa.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia capilar?
Al consistir en una administración local en el cuero cabelludo, la mesoterapia capilar no tiene prácticamente efectos secundarios ni contraindicaciones. Es por tanto un tratamiento seguro y eficaz desde una perspectiva preventiva de la alopecia, produciendo un incremento de la calidad del pelo producido.
¿Qué tan efectiva es la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar es un tratamiento muy efectivo tanto para hombres como para mujeres con diferentes problemas de caída de cabello. Se trata de un procedimiento recomendado por los mejores expertos capilares en todo el mundo. La mayoría de los expertos en cabello coinciden al afirmar que la mesoterapia capilar tiene una tasa de éxito del 92% para la regeneración del cabello.
¿Cuántas sesiones de mesoterapias capilares se necesitan?
Dependerá siempre de la persona y sus necesidades capilares, en nuestras clínicas realizaremos una evaluación profesional de cada paciente, pero lo más habitual es que la frecuencia de las sesiones se encuentre entre 5 sesiones quincenales seguidas de 5 sesiones mensuales, 10 sesiones quincenales o 10 sesiones mensuales.
¿Cuándo se empieza a notar la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar deja ver sus resultados normalmente a partir de la tercera sesión.
¿Cuánto dura el efecto de la mesoterapia capilar?
El efecto completo de la mesoterapia capilar suele durar entre 12 y 18 meses en la mayoría de los casos.