DEPILACIÓN LASER
DEPILACIÓN LASER
¿De que se trata la depilación láser?
La depilación láser un tratamiento que permite la eliminación permanente del vello no deseado de cualquier parte del cuerpo. Se realiza mediante una técnica de aplicación de láser sobre la piel.
La luz que se emite se concentra en el vello y provoca su destrucción. En cada sesión se elimina un porcentaje del vello de la zona tratada pero, como cada vello tiene un ritmo diferente de crecimiento, quedará una parte que volverá a crecer. Por ello, el tratamiento se debe repetir durante varias sesiones dependiendo de la zona a depilar y del tipo y color tanto del vello como de la piel.
Beneficios de la depilación laser
1. Es rápido y seguro.
2. No duele.
3. Mantiene la higiene.
4. Combate el hirsutismo y la foliculitis.
5. Se adapta a todas las pieles.
6. Aumenta la autoestima y mejora la estética.
7. Adiós al vello para siempre.
Medidas previas a tomar en cuenta
• No exponerte al sol. Evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Siempre que salgas, aplica un protector solar de amplio espectro, SPF50.
• Aclarar tu piel. Evita cremas de bronceado sin sol que oscurezcan la piel. Evitar otros métodos de depilación. La depilación mediante electrólisis, con pinzas de depilar y ceras puede alterar los folículos pilosos y debe evitarse al menos cuatro semanas antes del tratamiento.
• Afeitar el área de tratamiento. Se recomienda recortarse o afeitarse el día antes del tratamiento con dispositivo láser.
¿Cuánto duran los resultados de la depilación láser?
El principal beneficio de la depilación láser es que consigue eliminar hasta el 90% del vello después de entre 8 y 12 sesiones. Esto implica que el cliente no tiene que depilarse cada pocos días, siendo un tratamiento mucho más rápido, eficaz y cómodo.
La duración de un tratamiento completo acostumbra a ir de los ocho a los 12 meses. Una vez finalizadas todas las sesiones programadas, el resultado obtenido será permanente en el 90% de los casos. En el supuesto de que vuelva a aparecer algo de pelo, este será rubio y muy fino. De todos modos, solo sería necesaria alguna sesión de mantenimiento, normalmente de periodicidad anual.
Seguimiento y cuidados post-tratamiento
Se recomienda aplicar gel de Aloe Vera o cremas calmantes durante los primeros días posteriores a la sesión láser. Se aconseja lavar la zona con agua y jabón, no rasurar el vello sino esperar a que se caiga y aplicar un fotoprotector cutáneo.